Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) es una universidad argentina que tiene como misión formar profesionales en el área de la ingeniería, ciencias del mar, y disciplinas afines con la actividad económica comprometidos con el desarrollo integral del país y que sean competitivos a nivel internacional. La misión incluye tareas de investigación y extensión, así como trabajos para el entorno empresarial y social en general.

El ITBA fue fundada hace más de 50 años, el 20 de noviembre de 1959, con el objetivo de dedicarlo específicamente a la enseñanza de la Ingeniería, en sus distintas especialidades, y a las ciencias vinculadas con el mar. La intención de esa especialización fue la de alcanzar, con el tiempo, un alto grado de calidad en la enseñanza, que convirtiera a esta Universidad en un centro de excelencia.

La visión de la facultad incluye ser una universidad reconocida como modelo de calidad en el sistema universitario argentino, en la enseñanza de la ingeniería y disciplinas afines, al nivel de los mejores institutos tecnológicos del mundo.

El ITBA, a lo largo de 55 años de actividad, ha logrado constituir una universidad que es reducida en su dimensión general, pero importante en su rendimiento académico y en su incidencia en la sociedad argentina. A sus aulas concurren 1.400 alumnos de grado, graduándose poco más de 200 ingenieros por año, aporte que significa el 10% de la totalidad de ingenieros que se gradúan en el país anualmente.

El SABF es fruto de la comunidad de estudiantes del ITBA y es gracias al apoyo de la universidad y de todos los que forman parte de ella que la conferencia puede llevarse a cabo cada año.

Sabf about itba color